lunes, 30 de junio de 2008

Playa de los Muertos


La playa de los Muertos es una linea recta interminable, un desafío sin trabas a las fuerzas de la naturaleza, una locura estudiada por una divina sinrazón, un rincón extraño, bello y con algo enfermizo en el modo en que su paisaje surge ante el visitante, su playa abriendo lentamente su imposible perfección conforme se baja hacia ella por una suave trocha desde la carretera, adueñándose de nuestra vista y planteándonos su enigma.
Su nombre evoca una leyenda de peligros y naufragios. A lo largo de la historia, muchos cuerpos de piratas, comerciantes y marineros llegaron a su arena, expulsados por bocas de agua . (Inés Mara)




para mi gusto una de las mejores playas de la provincia de Almería, a pesar de ser muy traicionera por los remolinos. El año pasado varias personas murieron, ¿tiene que morir alguien importante, de repercusión nacional, para que se ponga socorristas u otras medidas?


montañas de origen volcánico que rodean el paisaje de la playa




Faro


Torre artillada de Mesa Roldán, S. XVIII-XIX (ruta de las torres vigías y faros)





los lectores de 20minutos.es la eligieron el año pasado como la mejor playa de España, por delanta de la playa de Las Catedrales, en Galicia. A pesar de eso la gente sigue echando sus desperdicios, y también las mareas arrastras cosas curiosas, como este limpiador de cocinas chino, que en su día serviría en algún barco


restos de basuras dejados por "innombrables", supuestamente desde el día de San Juan, aun sigue en el mismo sitio





miércoles, 25 de junio de 2008

San Juan en Cabo de Gata

momentos antes del concierto

in live
los bizcochos de Juan Antonio

un recuerdo

ambiente en el chiringuito


martes, 24 de junio de 2008

Viendo las estrellas en la Asociación Astronomica Orión



Dentro de las jornadas organizadas por Orión, pudimos contemplar las estrellas en el cielo de Retamar, cada vez con mas contaminación lumínica. Los políticos han entendido que a mas luz, mas votos, y lo emplean a rajatabla, no pretendamos hacer de la noche un día. Entre los presentes, el premio Nobel de Física John Mather.

lunes, 16 de junio de 2008

Viendo el Fútbol en el cine

En los cines Yelmo se puede ver los partidos de España en la Eurocopa de fútbol, en pantalla gigante, fresquito y gratis. Además con gran ambiente, caras pintadas, banderas, bocinas, etc

sábado, 7 de junio de 2008

Se regala un lindo gatito


La gata de Paqui, no me refiero a ella, sino a su mascota, dio a luz varios gatitos, todos tienen ya familia adoptiva menos uno. Así que el que quiera y sea amante de los animales, que se ponga en contacto con ella. Es gris y tiene dos meses.

martes, 3 de junio de 2008

Rufo dejó de ser un cachoro


aún le gusta jugar con la pelota, y sobre todo la playa, no cambies Rufo :-)