sábado, 12 de enero de 2013

NAPOLES

































Nápoles conjuga una belleza extraordinaria con una actitud vital consistente en aprovechar la vida al máximo. Esta ciudad imprescindible y su famosa bahía azul están encajadas entre el Vesubio, el segundo volcán activo más grande de Europa, y los manantiales sulfurosos y los lagos de barro hirviente de los Campos Flégreos. Desde aquí se puede visitar la antigua Pompeya, la magnífica isla de Capri y la hermosa y sosegada Sorrento.
En Nápoles merece la pena ver la famosa Galería Umberto I, a los exteriores del Teatro San Carlo, y a la "Piazza Plebiscito". Lo mejor tambien es pactar con un taxista y que te lleve a los rincones de la ciudad poco frecuentados por los turistas, como la casa donde vivió Sofía Loren, y dejarse aconsejar para ir a degustar unas pizzas fantasticas.
Cerca de Nápoles, se puede visitar Pompeya, que fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. La ciudad moderna de Pompeya contaba con 25.751 habitantes en 2007 y forma parte de la provincia de Nápoles.
Para otra ocasión tocara visitar el Vesubio, y la Isla de Capri.

No hay comentarios: