domingo, 10 de febrero de 2008

Senderismo por el Paraje Natural Punta Entinas

estas fotos son una muestra de la cantidad de ropa que es abandonada por los inmigrantes, cuando desembarcan de las pateras


Detrás del cordón de dunas, interponiéndose entre el lentiscar y la estepa litoral, aparecen llanuras arcillosas encharcables, donde la concentración de cloruros es muy elevada, colonizadas por vegetación halófila, con predominio de salicornia, juncos y carrizos en función de los grados de salinidad. Estas diferentes biocenosis vegetales albergan comunidades faunísticas también distintas: once especies de reptiles, díez de mamíferos y treinta y cuatro de aves han sido descritas recientemente en el sabinal-lentiscar sobre arenas estabilizadas.


La relevancia faunística de la zona "Punta Entinas-Sabinar" proviene de la coexistencia de hábitats diferenciados. Por un lado las charcas, que sirven de escala a numerosas especies de aves acuáticas en sus viajes migratorios, y por otro, la franja de dunas, que soporta una rica comunidad de vertebrados



















La otra vez hicimos la ruta partiendo desde Roquetas, y esta mañana ha sido desde El Ejido dirección Roquetas. Punta Entinas se extiende a lo largo de una franja de cerca de un kilómetro de anchura, entre la línea de costa y los relieves de los Alcores salpicada de pequeñas charcas donde encuentra abrigo una rica comunidad de aves acuáticas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

haber si sube el comentario

Anónimo dijo...

El sitio es una chulada pero al ver la ropa y los batidos abandonados te intentas imaginar lo que habrá pasado.

Cuanto más lo pienso más segura estoy de que no es casualidad que toda la ropa esté tan junta ni que todo el mundo beba dan'up. Apostaría a que es la guardia Civil la que les da ropa seca y algo que tomar mientras los dirigen a un "centro de transferencia".

Bueno, que aún así el sitio es precioso. Podeis acceder desde Las Marinas hasta Almerimar.

Javi Montes dijo...

simplemnte gracias por el post...un saludo




amante de punta entinas